Cargando

domingo, 26 de febrero de 2012

Arroz salteado con salmón ahumado

Y con gambas, y con surimi... Vamos, un acompañante de lujo para tan humilde arroz. No es un plato que haga todas las semanas, seamos sinceras. Aunque por otro lado el salmón que se usa en la receta es bien poco, y tampoco es que nos vaya a arruinar el presupuesto mensual. Y bien nos merecemos un capricho de vez en cuando, para que el trabajo diario se nos haga más llevadero.

Ingredientes..
- 3 puñados de arroz
- 3 palitos de cangrejo
- 10-12 gambas
- 50 gr de salmón ahumado
- cebolla
- perejil

Preparación..
Ponemos a cocer el arroz con un puñado de sal. Mientras vamos picando fino la cebolla y la pochamos a fuego lento. Añadimos las gambas y salteamos hasta que estén bien hechas. Cortamos en rodajas los palitos de cangrejo e incorporamos a la sartén. Se nos va a desmenuzar casi entero, pero nos da igual porque el sabor es lo que importa.

Cuando el arroz esté en su punto, lo pasamos por el chorro de agua fría para que no se nos peguen los granos, escurrimos bien y lo añadimos al resto de ingredientes. Mezclamos bien, para que se reparta uniformemente el refrito, y dejamos que se saltee el arroz.

Por último vamos a cortar en trozos medianos el salmón ahumado y lo mezclamos con el resto. Lo dejaremos el tiempo justo para que cambie ligeramente de color, señal de que estará en su punto. Espolvoreamos el perejil y listo para servir.

2 comentarios:

  1. UMHUMH!!! últimamente veo muchas recetas variadas con salmón ahumado, con lo que me gusta a mi. Apunto éste arrocito, que hará mis delicias.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Si es que el salmón ahumado está buenísimo y se puede aprovechar para mil y un platos. Siempre viene bien tener un paquete en el frigo.

    Espero te guste el arroz, y si cambias o añades otro ingrediente, no dudes en compartirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar